Criptomonedas

Ayer Master class con el grande de la criptomoneda, José Manuel Torres, una gran ilustración sobre el presente y el futuro, cómo invertir en monedas virtuales, con valor cimentado sobre la oferta, demanda y respaldado por la tecnología blockchain.
Para qué sirve a día de hoy las criptomonedas? simplemente como refugio estable y según qué criptomoneda compres podrás venderla y ganar unos euros.
Que nos depara el futuro con la criptomoneda? según José Manuel, será parte del refugio de las divisas mundiales, el pastel se reparte, la divisa actual apenas tiene respaldo en oro, ósea es papel, y la criptomoneda le pasa lo mismo, el valor está en la escasez y la oferta y demanda. Cada día nos acercamos más al mundo virtual, intangibles, es un aprendizaje que traerá alegrías y disgustos.
Respecto al tema legal, los gobiernos se están poniendo en marcha, necesitan legislar para poder tomar parte de un pastel que no se sabe donde está, como tributar y sobre todo, donde tributará? el mundo virtual se convierte en una nueva dimensión, va tan rápido que nuestros amigos con tanto debate...  no son capaces de subirse al carro para tomar parte del pastel,  igual que los bancos, son maquinarias muy pesadas con mucha burocracia y mientras tanto los empresarios, están creando monedas y flujo de compra y venta, respaldadas con blockchain, con esta tecnología, tú puedes crear una moneda y venderla.
En definitiva, estamos asistiendo a un gran cambio y de momento nos pondremos el cinturón de seguridad y permaneceremos atentos, muy probablemente formaremos parte de este cambio, queramos o no. Te propongo ver alguna peli futurista, muy futurista, ya que es ahí a donde vamos. No quiero pasar por alto, ya que estamos hablando de inversión, seguridad, futuro y que la escasez de un producto garantiza su estabilidad, hay algo en el planeta tierra que es limitado, el suelo, pienso que es un bien seguro, que no digo estable, ya que si inflamos su precio, en algún momento caerá, lo tomo con un bien finito y es absolutamente necesario, ahí dejo esa nota.

Un saludo y como siempre te digo, Emprende, sé dueño de tu vida. Gracias. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LUIS RODRÍGUEZ COACH